El Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya ha hecho un importante anuncio en Sabadell (Barcelona). Se ha destinado una suma significativa de 6,5 millones de euros para la puesta en marcha de dos nuevos juzgados de primera instancia en el edificio judicial de la ciudad.
Estos dos nuevos juzgados, numerados como el 9 y el 10, estarán completamente operativos a partir del próximo 2 de enero. Para facilitar su funcionamiento, se ha llevado a cabo un acuerdo de alquiler con Advance Go para las plantas número 15 y 16 del edificio judicial. El contrato de alquiler tiene una duración de 20 años y tiene un costo total de 3,2 millones de euros por planta.
Cabe mencionar que estas plantas tienen una superficie de 1416m2 y fueron adquiridas originalmente por Advance GO SLU en el año 2005, formando parte del grupo de empresas propiedad de Juan Suárez.
Esta información fue reportada por La Vanguardia y representa un paso significativo para fortalecer y mejorar la infraestructura judicial en Sabadell.